ETD-314  DISCRIMINADOR ELECTRÓNICO DE DISPARO

El ETD-314 es un auxiliar en los esquemas de protección y control de interruptores de potencia, permite discriminar el origen de las señales que podrían provocar la apertura de dichos interruptores. Usado en equipos blocks de pruebas.

 

El ETD 314 es un auxiliar en los esquemas de protección y control de interruptores de potencia, (blocks de pruebas) permite discriminar el origen de las señales que podrían provocar la apertura de dichos interruptores. Cada unidad cuenta con cuatro detectores y cada detector actúa sobre un relé auxiliar de salida con contactos secos y simultáneamente señaliza y memoriza el elemnto actuado mediante led de indicación.

APLICACION: Dentro de los circuitos de control, protección y señalización, frecuentemente se requiere conocer el origen de ciertas señales y memorizarlas o registrarlas.

Tal es el caso del bus de disparo de un interruptor de potencia, en cuyo caso se requiere conocer el origen de un disparo.

Los disparos sobre un interruptor pueden tener los siguientes orígenes:

  • Apertura manual.

  • Disparo por protección local.

  • Disparo por Tele protección.

  • Apertura por Telecontrol.

Conociendo de la importancia que representa, durante un análisis de fallas, determinar el origen de algún disparo, PRELXAID ha desarrollado el dispositivo discriminador electrónico de disparo por detección de corriente modelo ETD-314, que tienen como principal objetivo discriminar e indicar de entre varias señales de circuitos asociados a él, la trayectoria o trayectorias por las que circula una corriente en un instante determinado.

 

 

FUNCION

– Detecta la circulación de corriente directa en un circuito eléctrico.

– Discrimina en que rama del circuito se ha presentado la corriente.

– Señaliza y memoriza el elemento detectado mediante LED´s iluminados.

– En paralelo, cierra contactos secos durante el tiempo que permanece circulando la corriente por determinada rama.

 

 

 

 

Translate »