1.- ¿Cuantos polos tiene el dispositivo DAPRE (block de pruebas)?

R: Se tienen dos modelos, el DAPRE-12 que consta de 12 Polos. El DAPRE-18 que consta de 18 polos.

2.- ¿Es posible configurar los blocks de prueba (DAPRE) de acuerdo a la necesidad del cliente en base a su aplicación?

  R: Si es posible. Cada módulo o polo del DAPRE puede ser configurado para señal de Corriente, Tension o Disparo. De esta manera, el cliente puede solicitar la configuración que requiera de acuerdo a su aplicación en el esquema de protección. Si requiere asesoría en la selección de los polos pueden solicitar apoyo técnico por medio del formulario de ayuda por correo en la sección de Soporte. Es necesario indicar que en la ficha técnica del DAPRE-18, solo se muestran 16 de las 35 variantes de configuración del equipo.

3.- ¿Cuáles son los tiempos de entrega?

R: Nuestros tiempos de entrega están en el rango de 1 a 2 semanas después de la confirmación de pedido. En caso de que el modelo y cantidad del DAPRE requerido se encuentren disponibles en almacén, los tiempos de entrega son inmediatos. En todo caso los tiempos finales dependen de la cantidad de equipos requeridos y en algunas ocasiones del modelo solicitado, particularmente por la configuración de los polos.

 

 4.- ¿Los dispositivos DAPRE cuentan con alguna certificación?

R: Si. Los Dispositivos DAPRE cuentan con la certificación de LAPEM que pertenece a la Comisión Federal de Electricidad en México.

5.- ¿Qué tensión de corriente alterna (V CA) constante soportan los contactos?

R: La tensión nominal de los contactos es de 600 VCA. Se puede ver mayor detalle en la sección 3 del manual del DAPRE que puede consultarse en línea.

6.- ¿Un contacto de Disparo (tensión VCD) puede ser utilizado como un contacto de Potencial para sincronismo  (tensión VCA) ?

R: Si se puede usar. En condiciones normales de operación, los contactos no realizan movimientos, solo debe tomarse en cuenta que durante la inserción del dispositivo auxiliar DIPSE (peineta de pruebas), la apertura del contacto de disparo del DAPRE se realiza antes que la apertura del contacto de tensión, de acuerdo al diagrama de la sección 2 del manual del DAPRE que se puede consultar en línea. De esta forma, el uso de un contacto de disparo para señal de tensión para sincronismo debe evaluarse por el diseñador del sistema de sincronismo y el técnico encargado de realizar las pruebas usando los dispositivos DIPSE y DAPRE. La filosofía de apertura de los contactos del DAPRE es: Primero desconectar las señales de disparo (abrir contactos de disparo), posteriormente abrir señales de corriente (realizando primero el corto correspondiente para evitar que los circuitos de los Transformadores de Corriente queden abiertos) y finalmente abrir las señales de potenciales.

7.- ¿Qué tipo de tornillo utilizan para sujetar las zapatas?

R: Se utilizan tornillos 8-32 UNC de rosca estándar con cabeza para recibir destornillador tipo plano o phillips (cruz). No se requiere herramienta especial. Se puede ver mayor detalle en la sección 5 del manual del DAPRE que se puede consultar en línea.

8.- ¿Que tipo de terminales (zapatas) y hasta cuantas pueden ser fijadas en un mismo punto de conexión del dispositivo DAPRE?

R: Se usan terminales aisladas (zapatas) con sujeción por presión (ponchables) para recibir cables de  calibres 10-12 AWG (aislamiento color amarillo) o terminales para cables de calibres 14-16 AWG (aislamiento color azul). Se puede ver mayor detalle en la sección 5 del manual del DAPRE que se puede consultar en línea.

9.- ¿Cuáles son las dimensiones para el corte de montaje (cut-out) del DAPRE?

R: Las dimensiones para el «Cut-Out» del DAPRE-18 son: 52+0.5mm por 162+0.5mm. Para el DAPRE-12 son: 38+0.5mm por 147+0.5mm. Se puede ver mayor detalle en la sección 4 del manual del DAPRE que se puede consultar en línea.

10.- ¿Los bloques de contactos del DAPRE pueden ser configurados en la planta de integración del cliente o en el sitio de uso de los dispositivos DAPRE?

R: No. Los bloques o módulos que contienen a los contactos del DAPRE no pueden ser modificados en planta por el cliente o en el sitio de instalación del dispositivo. Si alguna modificación es necesaria, se debe contactar con nuestra área de soporte técnico.

11.- ¿Debo adquirir un tipo de DIPSE (peineta de prueba) por cada configuración (modelo) de dispositivo DAPRE (block de prueba)?

R: No es necesario adquirir un dispositivo auxiliar DIPSE (peineta) por cada modelo de DAPRE (block), siempre y cuando sean de la misma cantidad de polos. Los DIPSE-18 (18 polos) se pueden usar en cualquier modelo de DAPRE-18. Los DIPSE-12 (12 polos) se pueden usar en cualquier modelo de DAPRE-12.

 

 

 

 

 

 

Translate »